1. ¿Qué ocurrió en la localidad de Columbine en Estados Unidos?
- Que dos adolescentes de un instituto dispararon contra sus compañeros en la cafetería del mismo. Trece de ellos murieron y veinticuatro permanecieron heridos. Tras esto, los asesinos se suicidaron.
2. ¿Qué opinas sobre el control de armas en Estados Unidos?
- En mi opinión, no debería permitirse el uso de armas libremente en ningún país, ni siquiera en defensa propia, ya que hay muchos asesinos por las calles, y que se le pueda atribuir un arma a la ligera no me parece correcto. Si esto ocurriese en todo el mundo morirían muchísimas personas, como ocurre en Estados Unidos día a día. No sé si el uso de armas en este país se le permite también a menores. Si así fuese, ahora entiendo lo sucedido en Columbine, pues no creo que la mayor parte de la culpa la tengan estos adolescentes, sino la educación que le han enseñado y la sociedad en la que han aprendido.
3. ¿Por qué ha vuelto a resurgir en este momento la polémica sobre Columbine, sobre la educación, sobre la violencia y el control de armas?
- Porque el autor del videojuego que simulaba la matanza de Eric Harris y Dylan Klebold al fin ha sido identificado, ya que había firmado con un seudónimo.
4. Expresa tu opinión sobre este video juego.
- Me parece un poco cruel que alguien haya elaborado un video juego de este tipo, ya que hubo muchas víctimas en ese atentado y los familiares de éstas se sentirán muy mal el descubrir esta forma de entretenimiento para todos los estadounidenses. Creo que es un falta de respeto. También mè parece mal por parte de los ciudadanos que participen en este juego, como si disfrutacen matando gente y recordando lo ocurrido.
5. ¿Cómo crees que el autor del juego puede ayudar a la sociedad a entender los motivos de la matanza de Columbine?
- Quizás el autor hizo este juego para que la gente se diera cuenta de esta realidad, el uso descontrolado de armas en Estados Unidos. Para que los ciudadanos y las autoridades recapaciten y se den cuenta del error que supone permitir que cualquier persona pueda ir con una pistola en su bolsillo, como esta ocurriendo en este país. Aun así, no justifica el dolor que pueden estar pasando los familiares de ls víctimas a causa de su invento.